Tratamiento de Agua Potable

Agua Potable:

Agua, Iones y Vida.

Muchos problemas existen cuando en lo que se refiere al agua pura.  La contaminación del agua potable hoy en día es a veces alarmante.  Si se purifica con cloro y otros químicos entonces nos contaminamos con ellos para lograr tener agua “potable”. 

En Europa hay países en que el cloro no se usa jamás para purificar agua de ninguna forma.  Se han hecho muchísimos estudios en que se demuestra el peligro del uso del cloro.   El 23 de Enero 01, en la República, sección de Salud, Galería 3B, publicaron un artículo “Cuide los Pulmones” en donde se hizo un estudio en Bélgica que indicaba que el cloro en el agua podía causar alergias, asma y cáncer, tanto así que se estaba considerando “proponer que los niños menores de seis años dejen de ir a las piscinas.”

Pero entonces, ¿qué se puede usar? ¡Ionización!

¿Qué hay de bueno en la ionización?

En el Libro “El efecto de los Iones”  de Fred Soyk y Alan Edmonds, se demuestra las ventajas de la ionización negativa, que es el tipo de ionización usada para purificar el agua.  Ellos usan la iotización del aire, pero con el agua sirve también.  Dentro de las terapias basadas en iones negativos se han tratado pacientes psiquiátricos,  curan ataques de asma y bronquitis, se han visto beneficios sobre personas con quemaduras.  Quita el mal humor.  Los iones negativos estimulan la actividad de nuestros órganos sexuales, revitaliza, aumenta la capacidad de trabajo físico y mejora el tono de la salud pública.

Ningún hombre de ciencia ni doctor han encontrado jamás que una dosis excesiva de iones negativos produzca otro  resultado que mantenerle a uno desvelado y activo durante más tiempo de lo normal.”

Hoy en día, AquaSmarter es una compañía Tica, ubicada en Liberia, Guanacaste en donde se fabrican las baterías y desea implementar el sistema en todo el país.  Algunos de los más importantes hoteles usan hoy en día AquaSmarter pues están consientes del bienestar de sus clientes y así también obtienen ahorros substanciales.

Durante los primeros viajes trans-oceánicos muchas de las personas que morían en esos viajes no era de hambre o guerras sino de envenenamiento.  Sí, envenenamiento por el agua dulce que llevaban para sobrevivir la travesía.  Como el agua la guardaban en barriles de madera, era agua estancada que al correr de las semanas se maleaba.  De repente alguien se dio cuenta que poniendo un pedacito de plata y cobre en el agua, ésta se mantenía fresca a través de toda la travesía. 

Hace un tiempo, en 1982, un dueño de piscinas, supo que debía haber una manera mejor y más segura de proteger a su familia de algas y bacterias sin usar tanto cloro.  En su búsqueda descubrió este proceso de ionización usado en los barcos hace cientos de años. Este proceso, llamado Acción Galvánica, crea iones al exponer metales con el agua.  Estos iones, o partículas cargadas negativamente controlan 100% el crecimiento de todos los tipos de algas y bacterias.  El Dr. Stephen Verdon, creador del sistema AquaSmarter demoró dos años para perfeccionar y patentar la fórmula de una batería o pastilla que dura 12 meses y otros dos  hasta obtener la aprobación del departamento de Salud para poder lanzarla al mercado.  Por fin al lograrlo estaba feliz pues casi tuvo que empeñar hasta el gato y perro para poder hacer todos los estudios que le dieran la fórmula perfecta con la correcta proporción de metales (son 4 los que se usan) para que fuera seguro para el ser humano.

¿Por qué evitar el cloro?  En un artículo publicado en La República el 23 de Enero 2001, sobre un estudio hecho en Bélgica, se ha descubierto que el contacto con el cloro, ya sea tomado, inhalado o cuando uno nada o se baña en agua con cloro es causa para que años después las personas desarrollen cáncer, alergias o asma.  El estudio le pareció a los belgas tan impactante que estaban hasta pensando “incluso proponer que los niños de menos de seis años dejen usar la piscina”.

Como la ionización hace que el polvo y otras basuras que caen se atraigan por ser carga positiva, éstas se van al fondo lo que permite acortar el tiempo de mantenimiento.  Al ser el sistema de ionización totalmente natural, no hay contaminación del medio ambiente.

El sistema AquaSmart dura un año.  Los ahorros que brinda son de un 30%  a un 50% por lo menos en sólo el cloro, más los otros químicos que puedan estar usando.

Como uno debe sembrar antes de cosechar y en la forma en que va el mundo, a veces los valores se desvían o pierden, la Compañía AquaSmarter dona los sistemas a todas aquellas Universidades, Colegios o Escuelas a cambio de becas para estudiantes. La idea es dar algo a las familias necesitadas en forma de educación pues van a ser el futuro del país.  Al mismo tiempo estas instituciones y la salud de los estudiantes, junto con el medio ambiente se benefician.  Es una situación en donde todos ganan. Hoy en día se han entregado 37 becas para estudiantes.  

Como funciona el sistema AquaSmarter…para Agua

Cantidades cuidadosamente medidas de Plata pura Cobre, Zinc y Carbón como catalizador o impulsor son mezclados, convertidos en un alambre delgado  y enroscado para crear un Proceso Electromagnético llamado “Acción Galvánica”.

Cuando la Cápsula Ionizadora AquaSmarter es sumergida en agua, los metales empiezan a deteriorarse lentamente y producen una “Ionización” o partículas sub-atómicas positivamente cargadas. Estos iones positivamente cargados después de un periodo de varios días, infiltra completamente el agua para encontrar y neutralizar 100% todo tipo de algas y bacterias.

Otra beneficio adicional a este proceso es que estas partículas cargadas positivamente atraen magnéticamente la basura, polvo y otras formas de desechos que posiblemente puedan entrar en el tanque y colectivamente se van al fondo. Si este fuera el caso y el tanque tiene abertura entonces por mantenimiento se recomienda que cuando se vea suciedad o acumulación de residuos en el tanque, entonces realizar un proceso con la aspiradora para remover estos residuos del fondo del tanque.

Para controlar la actividad del Proceso de Ionización AquaSmarter, simplemente note el color “azul profundo ionizado” del agua.  Esto indica que el Sistema AquaSmarter está funcionando.  Se el agua se pone con un “tinte verdoso”, esto indica que el proceso de ionización está disipándose. 

 

Golden Egg

Huevo Ionizador Purificador de Agua

Siga estas simples instrucciones y disfrute de  agua  totalmente  pura,  cristalina, de incomparable sabor y olor, 100% libre de microorganismos, sin desinfectantes tóxicos,   y  con  efecto  protector residual permanente.

Instrucciones:

  • Llene el  botellón de agua de 5  galones hasta  donde indica la línea  roja,  en la ilustración.   No  sobrepase  este  límite.
  • Deposite el Golden Egg  de ChlorFree  dentro  del  botellón  y  manténgalo ahí durante  24   horas   para  que   ionice  completamente  el  agua.
  • Cubra con una toalla el  botellón  para que el cloro que viene  en   el agua  se  evapore  y  desaparezca  en  su   totalidad.

Después de 24 horas, agite o mezcle el agua del recipiente  para dispersar  completamente  la  concentración  de iones en todo el contenido. El agua estará totalmente desinfectada,  más cristalina que nunca, con  inmejorable sabor y olor. Lo más importante:  el efecto de  ionización   ChlorFree   se mantiene, evitando que el agua se recontamine posteriormente.

Importante: Este ionizador de agua Chlorfree está hecho para purificar entre 2  y 5 galones de  Agua de Cañería Regular  en  un  período de  24 horas.   Este  ionizador  por  sí  solo  no  está  hecho  para  purificar  agua altamente  contaminada,  como aguas de ríos o aguas residuales sin tratar.